GATOS

6/10/2015

TTransferencia de imagen sobre vidrio a partir de una ilustración de Celina Ré_Reez
Transferencia de imagen sobre vidrio a partir de una ilustración de Celina, Reez


Los gatos me han acompañado desde que tengo memoria, siempre me han fascinado. Ahora que me paro a pensar han permanecido siempre a mi lado, en cada etapa de mi vida: de pequeña en el campo de mi familia allá en Argentina, cuando nació mi primer hijo y vivíamos en un departamento en Rosario nos acompañaba "Uva", una gata negra muy especial. Y ahora acá, en nuestro estudio de Granada, cuando apareció un día una gatita callejera y se convirtió en parte de la familia, la llamamos "MiniNauta" por qué viene desde el espacio.
De pequeñita en Argentina, con mi gata Luni





MiniNauta, la gatita que encontró el estudio y se quedó con nosotros
































Es inevitable que a la hora de dibujar también aparezcan sobre el papel, con mis dos hijos dibujamos y coloreamos a muchos de ellos. No deja de fascinarme como cada uno deja su personalidad en los dibujos, Joaquín los pintaba con ventanas en la barriga como si fueran un autobús o un avión y Uma los llena todos de arcoíris y corazones. Todos diferentes y todos hermosos.
Dibujos de gatos en familia

Y estas son mis ilustraciones, un poco "egipcias", me recuerdan a las imágenes mitológicas de la diosa Bastet, protectora del hogar y de la familia y símbolo de la fecundidad y la belleza. Todo lo que siempre me transmitió este animal.

Ilustraciones de gatos por Celina Ré_Reez

Ilustraciones de gatos por Celina Ré_Reez
Ilustraciones de gatos por Celina, estudio Reez

Ahora los gatos también forman parte del trabajo en el estudio, en forma de láminas impresas y de transferencia de imágenes sobre vidrio. Como veis un trabajo muy personal.


0 comentarios