ECODISEÑO: LÁMPARAS CON BOTELLAS RECICLADAS

2/06/2015



lampara reciclada, ecodiseño, reez


La serie Ecodiseño parte del principio de generar un nuevo uso a objetos desechados, conservando sus historias a la vez que se les otorga de un nuevo sentido decorativo y funcional. Piezas en las que el diseño viene marcado por lo fortuito del material hallado, pequeños tesoros que cobran nueva vida en nuestro estudio.
Este es un trabajo que llevamos tiempo realizando, producto del placer por los objetos vividos, ya sean antiguos o no, pues creemos que merecen una nueva vida, que pueden seguir teniendo valor aún fuera del uso que originalmente se les dio. En este tiempo hemos recorrido mercadillos y rastros, hemos guardado botellas, maderas y distintos materiales. Incluso nos han sorprendido dejando botellas en nuestras ventanas, amigos y conocidos que quieren colaborar con esta idea. Es por todo esto que estamos especialmente contentos con esta linea de diseño, y para presentarla como se merece mostramos una de las últimas piezas realizadas en el estudio.

botellas_recicladas, ecodiseño,reez

stencil,reciclada,reez



Esta lámpara está realizada con botellas recicladas, tratadas para contextualizarlas en un nuevo entorno. La base de madera ha sido estampada a mano mediante la técnica de stencil y las bombillas son tipo édison con diferentes modelos filamentos. Cada detalle ha sido cuidado, convirtiendo esta pieza en un objeto de diseño, donde el concepto que la envuelve le otorga un sentido, capaz de transmitir la búsqueda de un entorno sostenible.

ecodiseño,reez
Se pueden adquirir en nuestro OPEN STUDIO (Placeta Albaida, 2, 18010. Granada) o bajo pedido a través de nuestra web.

0 comentarios