DE PASEO POR EL ALBAYZÍN, GRANADA

2/11/2015



Alhambra,nieve,reez



La semana pasada, y casi sin darnos cuenta, celebramos 13 años desde nuestra llegada a Granada. Es algo completamente abrumador, y es que no solo han pasado los años. Desde nuestra llegada, casi sin nada, han pasado tantas cosas que sería imposible contarlas todas… Pero una cosa es segura, nuestra vidas cambiaron: encontramos la forma de materializar nuestras vocaciones artísticas, el diseño y la fotografía, a través del vidrio. Aunque sería más justo decir que el vidrio nos encontró a nosotros y nos permitió desarrollarnos y crecer como artistas, profesionales, empresarios y un largo etc. Encontramos amigos, muchos amigos, que nos acogieron y con los que hemos compartido grandes momentos, creando algo así como una familia adoptiva, hemos aprendido de ellos y con cada aprendizaje hemos dado forma a lo que hoy es REEZ. Hemos formado una familia, y en familia disfrutamos de la suerte de vivir en uno de los lugares más emblemáticos del mundo. Y es que sin el Albayzín, REEZ no sería el mismo REEZ. Es por eso que teníamos muchas ganas de compartir lo cotidiano de vivir aquí, la suerte de disfrutar de un domingo bajo el sol de Andalucía en el barrio más antiguo de Granada.
Hoy queremos pasear por el Albayzín.



El Albayzín es un barrio situado en la zona Este de Granada, a una altitud de 700 a 800 m sobre el nivel del mar. Su rasgo más característico es la influencia árabe, debido a que aquí fue donde se erigió la primera corte musulmana en el siglo XI, la zirí. Calles muy, muy estrechas, la mayoría aún empedradas, casas pequeñas y blancas y muchísimos rincones escondidos y mágicos. De verdad que es un lugar muy especial, y parte del encanto actual del Albayzín de hoy reside en las personas que lo frecuentan. Además del turismo, muchas personas quedan tan enamoradas del lugar que deciden venir a vivir aquí, por lo que encuentras gente de todas partes del mundo, y eso es muy enriquecedor tanto en lo personal como en lo profesional.Hay muchos lugares para recorrer, pero queremos “pasear” por los que solemos disfrutar nosotros y escapar un poco de las típicas imágenes, estas son las instantáneas que expresan lo que este barrio es para nosotros. Nuestro estudio se encuentra sobre la Cuesta del Chapiz, que es el acceso principal al barrio del Albayzín, en una placita medio escondida: placeta Albaida, que además es el acceso a la zona del Sacromonte: otro de los lugares emblemáticos de la zona. Es por esta zona por donde más nos gusta perdernos, el Sacromonte esconde infinidad de lugares pintorescos ideal para largos paseos. La muralla Zirí es uno de ello y las cuevas del Sacromonte, míticas viviendas que datan de las primeras residencias árabes y que actualmente siguen estando habitadas.

Paseo por el Albaycín_Granada


Barrio del Sacromonte en Granada_Reez
Los miradores como el de San Nicolás, los Cármenes, los algibes,… todos son lugares que merecen una parada en el camino. Pero nada como esos pequeños detalles que lo convierten en único: azulejos típicos que visten las paredes, los nombres de las calles, las plantas típicas de la zona.

Azulejo flamencos del Albaycín_Granada_Reez

Calle del Albaycín_Granada_Reez

Grafitti del Albaycín_Granada_Reez
Esperamos que esta imágenes inspiren una visita a nuestro barrio y a la ciudad de Granada, porque realmente lo merecen. Y claro, otra de las paradas obligatorias es nuestro Open Studio, donde podréis conocernos en persona a nosotros, a nuestra familia y nuestro trabajo.

Reez open studio, Granada

0 comentarios